Cercar en aquest blog

dilluns, 14 d’agost del 2017

Pere Bellès exposa a New Orleans

dibuixos claudi
En Pere Bellès ens recorda, via correu, que està exposant a New Orleans.

Pere Bellès
obra Bellès


Benvolguts amics,

Aquest estiu vaig una mica de bòlit i per aquest motiu no us vaig comunicar que estic exposant a la Gallery Rebecca Domken al 1007 St Mary, Lower Garden District de New Orleans. Hi seré fins a mitjans de setembre, per tant que estigui de vacances per allà o encara no les hagi planificat us hi podeu passar...
 
Bon estiu.
 
 
Pere Bellès Terrassa, 1965
Vive y trabaja en Cadaqués
Bellés se se interesa por el paisaje y los materiales, e interpreta las señales que las personas dejan en el territorio. Él mismo dice: «Yo no invento nada. Parto siempre de una impronta previa, de las formas que el hombre ha generado en el territorio, formas que se han creado para cumplir una función».


El artista realiza una abstracción de las planimetrías urbanas y de la arquitectura para crear un nuevo lenguaje visual, minimalista, reforzado por un intenso cromatismo. A través de la abstracción y del método creativo, participa en el paradigma contemporáneo del trabajo de archivo, de documentación, de revisión y compendio.
 
 
El artista busca los elementos específicos que le permitan traducir a un lenguaje visual y abstracto lo que para él define cada lugar. 
 
 
El resultado es una obra minuciosa, cuidada al detalle y con gran variedad de materiales y medios (pintura, papel, madera, acero, empleo de la luz, etc.), en la que el color adquiere un gran protagonismo para resultar vivo, minimalista y lleno de contrastes. 
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada