Cercar en aquest blog

dimecres, 14 de juny del 2017

Festival Open House Madrid

dibuixos claudi

Pati núñez agency informa

 
 la tercera edición del festival Open House Madrid rinde este año homenaje al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza


 El festival se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre 2017, con la apertura de más de 100 edificios y espacios urbanos. La última edición recibió más de 40.000 visitantes.


La tercera edición de Open House Madrid acoge algunas novedades como la apertura de los emblemáticos edificios Castellana 81, el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban quien obtuvo el premio Pritzker 2014 o la galería privada de arte Espacio Solo de estudioHerreros.


Se mantienen las visitas a espacios singulares de la última edición como la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras, o el Palacio de Buenavista que actualmente tiene 2 años de lista de espera para las visitas. 

  
La apertura de espacios se completa con un calendario de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, entre ellos el Congreso Open House que este año lleva como título “Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte” y contará con invitados ilustres como arquitectos o científicos de la NASA.



 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada