Cercar en aquest blog

dimarts, 20 de juny del 2017

El Café Lehmitz fotografiat per Petersen

dibuixos claudi
La Fábrica de Madrid informa:
 


"CAFÉ LEHMITZ", UNA DE LAS OBRAS MÁS ICÓNICAS DE LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA, POR FIN EN ESPAÑOL


La Fábrica edita por primera vez en España la obra,más representativa del fotógrafo sueco Anders Petersen, y uno de los trabajos más influyentes de la historia de la fotografía contemporánea.

 
Entre 1968 y 1970 Petersen viajó intermitentemente de Suecia a Hamburgo para retratar a los clientes habituales del Lehmitz.


  
Prostitutas, proxenetas, travestis o indigentes componen un paisaje social en el que, lejos de buscar la compasión o la repulsa, Petersen construye un retrato que recrea tanto el calor humano y la camaradería como la sordidez y la penuria que se respiraba en el café en aquellos años.


Acompaña a las fotografías un texto del periodista Roger Anderson, que viajó con Petersen al Lehmitz en 1978, año en el que las imágenes se publicaron por primera vez.

  
PHotoESPAÑA 2017 acoge en CentroCentro Cibeles, dentro de su Sección Oficial, una completa exposición sobre este trabajo con más de 300 imágenes, la mayoría inéditas, entre las que se incluyen los descartes y las hojas de contactos del fotógrafo sueco.

 

320 páginas | Español | 14 x 22 cm PVP 35 € | ISBN 978-84-17048-03-7


Anders Petersen (n. 3 de mayo de 1944) es un fotógrafo sueco destacado por su obra sobre los grupos marginados de la sociedad. 


“Para mi la cámara es como una entrada a la vida privada de las personas, y si eres curioso como yo, es una herramienta maravillosa”. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Petersen_(fot%C3%B3grafo)

http://www.lafabrica.com/es/ 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada