Cercar en aquest blog

dimecres, 5 d’octubre del 2016

William Eggleston. Retrats

dibuixos claudi
La Fábrica ens proposa un llibre de retrats fotogràfics, com explica el correu que transcric fidelment:



La Fábrica publica William Eggleston. Retratos, un volumen que recoge los mejores retratos del artista de la década de los sesenta hasta la actualidad.


 
Obras míticas y retratos inéditos se reúnen en una cuidada edición que incluye una introducción de Sofía Coppola,  un texto del comisario Phillip Prodger y una conversación con el propio fotógrafo.

 

La publicación del libro coincide con la primera exposición monográfica dedicada a los retratos de Eggleston en la National Portrait Gallery
, de Londres.


La obra incluye imágenes en blanco y negro de la década de los 60 en las que Eggleston parece “acechar” a los personajes objeto de su cámara captando miradas perdidas o gestos cotidianos. Junto a ellas se contraponen con rotundidad los retratos en color, con revolucionarias composiciones, y en los que la historia implícita que trasmite la fotografía, trasciende el propio objeto retratado.

Como señala el propio Eggleston: “Quiero hacer fotografías que puedan sostenerse por sí mismas, con independencia de lo que se retrata en la fotografía”.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada