Cercar en aquest blog

divendres, 12 d’agost del 2016

José Arias a la Llotja del Tint de Banyoles

dibuixos claudi
Reprodueïxo nota inforrmativa de la Llotja del Tint de Banyoles.

José Arias

Ens plau convidar-vos a la inauguració de l'exposició de l'artista asturià José Arias:

-VERTIDOS-
Inauguració, dissabte 13 d'Agost a les 20 h.

del 13 d'Agost al 9 d'Octubre de 2016
 
obra Arias
 
José Arias (Gijón, 1953), artista de rigurosa y dilatada carrera en Asturias, pintor, fotógrafo, especialista en cerámica y micólogo, destaca además por su dedicación a la enseñanza de las artes, que durante años compaginó con su obra creativa.
 
 
La vida no se lo ha puesto facil y ha tenido que luchar intensamente por su lugar dentro del panorama plástico español. Su caracter independiente y controvertido le ha llevado en muchas ocasiones a ser blanco de polémicas.




José Arias tuvo claro desde los siete años que iba a consagrarse a la pintura. Más de 24 años son los que lleva trabajando este artista gijonés en lo que más le gusta. Para ganarse la vida a lo largo de todo este tiempo se dedicó a muchas cosas, llegó incluso a tener hasta cinco licencias fiscales, sin abandonar en ningún momento su vocación original: "Jamás me entró en la cabeza otra posibilidad que la de ser pintor". Ha realizado fotografías sobre temas de montaña, folletos, libros sobre setas, sobre cerámica asturiana, sobre hórreos, y otros trabajos relacionados todos con el tema editorial. Lo importante era generar los recursos necesarios para poder seguir pintando.  



 "La pintura es un lenguaje. Si no tienes nada que decir, no vale para nada."



"L'art és comunicació, desig de transparència, anhel de retrobament. Sense amor no és possible. Intentem retornar a l'art la seva vocació més íntima." 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada