Cercar en aquest blog

dijous, 31 de desembre del 2015

Max Hermann Pechstein

dibuixos claudi
El meu record avui per al pintor expressionista alemany Max Hermann Pechstein per la seva bona pintura i, sobretot, perquè va néixer un 31 de desembre, com avui, tot i que de 1881!


Max Hermann Pechstein (Zwickau 31 de diciembre de 1881 - 29 de junio de 1955), pintor expresionista alemán y artista gráfico.

obres max

Formado en la Academia de Dresde y en la Kunstgewerbeschule, en 1906 se integró en Die Brücke.


Trabajó en un expresionismo atemperado influido por la pintura fauvista francesa, especialmente Matisse. En 1908 se trasladó a Berlín donde tomó parte en la fundación de la Neue Secession, lo que le llevó a ser expulsado de Die Brücke en 1912. Sus temas favoritos se relacionan con el exotismo y la unión con la naturaleza, motivo por el cual visitó las islas Palaos del Pacífico en 1914. 


Se vinculó con "Der Blaue Reiter", siendo uno de los miembros del grupo que más pronto alcanzó la popularidad. Tras la Primera Guerra Mundial formó parte del "Novembergruppe", enseñando en la Academia de las Artes de Prusia hasta la llegada del nazismo, que le retiró de sus cargos y le condenó al ostracismo. 


En 1945 fue rehabilitado y trabajó como profesor de la Escuela Superior de Artes Figurativas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Pechstein


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada