Cercar en aquest blog

dilluns, 7 de setembre del 2015

Eugenia Maximova

dibuixos claudi

 

 

Publico contingut del correu informatiu que acabo de rebre de La Fábrica de Madrid a l'inici de la nova temporada expositiva.

 

 

 
Fotos Maximova

 

LA FÁBRICA ARRANCA LA TEMPORADA CON LA PUBLICACIÓN Y EXPOSICIÓN DE 'ASSOCIATED NOSTALGIA', DE LA FOTÓGRAFA BÚLGARA EUGENIA MAXIMOVA.

 

 


Associated nostalgia es un acercamiento a los recuerdos de la fotógrafa búlgara a través de los objetos decorativos con los que convivió en su infancia.



Figuritas,  flores y frutas conforman los bodegones, objetos que hablan de un lujo “modesto” y que remiten a la niñez vivida al otro lado del Telón de Acero.

 
Cuarenta naturalezas muertas de vibrantes colores que revisitan lo kitsch mediante un estilo elegante, luminoso, levemente jocoso, brillante y sin efectos.


Las imágenes de Associated Nostalgia pueden verse en la exposición que La Fábrica acoge desde este jueves 10 de septiembre.


La inauguración, que tendrá lugar a las 20.00 h y contará con la presencia de la artista, sirve como pistoletazo de salida a la temporada expositiva en La Fábrica, que acaba de renovar y ampliar su espacio.



Eugenia Maximova (Ruse, Bulgaria) es licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Viena y se interesó por la fotografía en 2005 tras la repentina muerte de su madre, una conocida pintora búlgara. “Mirar a través del visor y apretar el disparador me ayudó a escapar de la desgarradora realidad de su pérdida, a superar el shock y a disminuir el dolor. Con el paso del tiempo, la fotografía se convirtió en mi forma de comunicación favorita, un nuevo medio para expresar tanto a mí misma como mi percepción del mundo. La experiencia periodística de Eugenia ha influido en la mayoría de sus proyectos y aunque ellos difieren del concepto tradicional del “fotoperiodismo” el objetivo de sus imágenes es dar luz a las vidas de los demás, comunicar modelos y tendencias sociopolíticas y examinar sus consecuencias sobre la sociedad y la cultura.

 
http://emaxphotography.com/ 

http://www.lafabrica.com/ 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada